La localidad de Chascomús se encuentra ubicada a 120 Km. de la Ciudad de Buenos Aires. Accediendo por medio de la Ruta Nacional Nº2 y a unos 280 kms de Mar del Plata.
Uno de los principales atractivos de esta localidad es la laguna de Chascomus donde se puede practicar la pesca deportiva y actividades al aire libre.
Su nombre en etnia aborigen significa “agua salada, muy salada”. Es uno de los mejores espejos de agua de la provincia de Buenos Aires para pescar.
Sin duda, la estrella de la laguna es el pejerrey, por eso se le llama la "Capital Nacional del Pejerrey".
Otras especies que abundan en esta zona son el porteñito, la tararira, la lisa, el dientudo, la mojarra y la carpa. Es considerada el paraíso de los pescadores y también está habilitada para la pesca comercial. Quien lo desee puede llevar su propio bote o lancha para dicha actividad, ya que la ciudad cuenta con una guardería de lanchas en el amarradero de la laguna.
La laguna se forma en un espacio de 3.000 hectáreas, con una profundidad media de 2 metros y una máxima de 3,50 metros. Tiene como afluentes a los arroyos San Felipe, La Tambera, Brown, Vital y Valdés y como emisarios al arroyo Girado.
Todos los deportes náuticos son posibles en la Laguna de Chascomús. Se pueden practicar deportes como canotaje, remo, jet sky y windsurf.
Para disfrutar y recorrer en un día o pasar una fin de semana largo. El lugar posee todas las comodidades necesarias para disfrutar del sol, del aire puro y del color verde de sus calles. El clima de Chascomús es cálido y templado, con temperaturas oscilantes entre los 12 y los 25ºC.
Ideal para los amantes de la pesca, de los deportes acuáticos y del aire libre.
Autor: Arjona Delia
Se permite copiar los textos e imagenes de esta pagina solo si se mencione al autor de la misma.
Foto:Todos los derechos reservadosCopyright © 25/02/2009 by Arjona Delia