. Turismo, Viajes y Aventura: 11-ago-2014

lunes, 11 de agosto de 2014

Alcázar de San Juan España



Alcázar de San Juan es una ciudad de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, ubicada en el noreste de la provincia de Ciudad Real.
Se encuentra a 150 km de Madrid en dirección Sur y al Norte limita con la provincia de Toledo.

Don quijote y sancho panza















Existen algunos estudios que consideran a Alcázar de San Juan como el lugar de nacimiento de Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) el creador del libro "Don quijote de la Mancha".
La partida de bautismo encontrada en la Iglesia Parroquial de Santa María de un hijo de Blas Cervantes Saavedra y Catalina López, por nombre Miguel nos cuenta esto. En 1748 Blas Nasarre, bibliotecario mayor del reino y cervantista, escribió al margen de dicha partida "Este fue el autor de la Historia de don Quixote". Por eso se cree que estas tierras manchegas fueron su cuna.
En la Plaza de España, en Alcázar de San Juan, podemos encontrar una Escultura realizada en bronce de Don Quijote y Sancho panza y Escultura en bronce en homenaje al pintor Ángel Lizcaino Monedero (1846-1929)


ESPAÑA

ESPAÑA

ESPAÑA
















Escultura de don Quijote realizada en bronce, en Alcázar de San Juan.




















Monumento a Ángel Lizcano Monedero realizado en bronce.


Los principales atractivos de Alcázar de San Juan son los restos de la alcazaba árabe. El Torreón de Don Juan de Austria, el antiguo palacio del gran Prior perteneciente al Alcázar medieval. Construido durante el imperio almohade, estos restos permiten hacernos una idea, de la fortaleza musulmana.


ESPAÑA




















ESPAÑA



















 A espaldas de este antiguo palacio del gran Prior,  se encuentra una escultura a Miguel de Cervantes Saavedra.

ESPAÑA

ESPAÑA

ESPAÑA

ESPAÑA



















Sólo a unos pasitos de allí nos topamos con la plaza de Santa María, en Alcázar de San Juan, donde encontramos una escultura realizada en piedra de una madre que levanta en brazos a su hijo.
ESPAÑA

ESPAÑA















En la plaza de Palacio nos encontramos con un busto en bronce sobre pedestal de piedra también en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra.

ESPAÑA

ESPAÑA















En el museo municipal de Alcázar de San Juan podemos encontrar restos de una antigua civilización Romana. Mosaicos en excelente estado de conservación y objetos arqueológicos, de bellas artes y fotograficos.
 































MOLINOS DE VIENTO

Los Molinos de Viento de Alcázar de San Juan que se encuentran en el Cerro de San Antón, a las afueras de la ciudad. Allí se encuentran  4 molinos de viento en perfecto estado de conservación. Estos gigantes reciben el nombre de Fierabrás, Barcelona, Rocinante y Barataria.
En un lugar único que no te podes perder ya que desde allí se ve toda la ciudad de Alcázar de San Juan.
ESPAÑA

ESPAÑA

ESPAÑA

ESPAÑA

ESPAÑA

ESPAÑA

ESPAÑA

ESPAÑA















 RESERVA NATURAL DEL COMPLEJO LAGUNAR



También podes visitar la reserva natural del complejo lagunar de Alcázar de San Juan formado por la laguna del Camino de Villafranca, la laguna de las Yeguas, y la laguna de la Veguilla. Allí podrás avistar aves difíciles de encontrar en otra parte, como el pato Colorado, la Garza imperial, la grulla común o el flamenco, el Carrizo, el junco o la enea.
Atractivos turisticos que no te podes perder si andas de paseo por
estas tierras manchegas.

ESPAÑA

ESPAÑA

ESPAÑA

ESPAÑA
















Autor de las fotos y el texto: Arjona Delia.
Fotos con derechos de autor.
******************************************************************************
Se permite copiar los textos e imagenes de esta pagina solo si se mencione al autor de la misma. si vas a copiar ten la amabilidad de copiar el linck de mi página como retribución www.turismoviajesyaventuras.blogspot.com y el nombre del autor Arjona Delia. Muchas gracias! Attribution No Derivatives cc by-nd Esta licencia permite la redistribución, comercial y no comercial, siempre y cuando no sea alterada en lo absoluto dando crédito al autor.
*******************************************************************************