. Turismo, Viajes y Aventura: 11 ene 2010

lunes, 11 de enero de 2010

Museo Regional Malargue en Mendoza

El Museo Regional Malargue de Mendoza se encuentra emplazado en el Kilómetro 327 de la Ruta Nacional Nº 40. A un lado de la Dirección de Turismo de Malargüe, camino al Centro de Convenciones.

















Funciona en lo que fuera parte del casco de la histórica estancia “Cañada Colorada”, conocida por los lugareños como “La Orteguina” en referencia a quien fuera su dueño, don Rufino Ortega.

















El museo es practicamente nuevo, pues nacio en el año 1971 con la intención de proteger el patrimonio local conservando las raíces del pueblo.

















Cuenta con cuatro salas temáticas: "Paleontología y Minería", "Arqueología", "Historia y Folklore" y "Arte Infantil".























Se encuentra restos de paleontología y arqueología como una momia indígena, armas del siglo pasado, monedas acuñadas de 1888, puntas de flechas, vasijas y utensilios indígenas, una importante muestra de minerales de la zona, la reconstrucción de un ictiosauro y un reptil marino.
















Reptil Marino























Entre los animales embalsamados encontramos: Cóndor, Aguila Mora, Puma, Cráneo de Puma, Gallareta Ottawa, Pato de los Torrentes o Corta corriente Macá, Biguá o Comorán Negro, Matuasto, Lagartija, Vicuña, Araña entre otros.


















Las piezas que se exiben son de gran valor cientifico e historico. Es el sitio ideal para conocer el pasado historico y la culturas primitivas de Malargue.



Autor: Arjona Delia

Se permite copiar los textos e imagenes de esta pagina solo si se mencione al autor de la misma.



Foto:Todos los derechos reservadosCopyright © 25/02/2009 by Arjona Delia