. Turismo, Viajes y Aventura: 16-abr-2013

martes, 16 de abril de 2013

Pehuajó Provincia de Buenos Aires

Pehuajó


















Pehuajó es una ciudad que se encuentra en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, a 365 km, en el borde occidental de la Pampa húmeda, en la cuenca del río Salado. En el cruce de dos importantes Rutas Nacionales que atraviesan el país, la Ruta Nacional Nº 5 (Buenos Aires-Santa Rosa) y la Ruta Nacional Nº 226 (Mar del Plata-Gral Villegas)




 Limita con los partidos de Lincoln, Carlos Tejedor, Trenque Lauquen, Daireaux, H. Yrigoyen y Carlos Casares. Su nombre es de origen guaraní y significa "terreno pantanoso" o "estero profundo" (ajó significa pantano, lodazal)



















 La principal fuente de recursos del Partido de Pehuajó proviene de la actividad agrícola-ganadera, de algunas industrias como Molino Harinero, Frigorífico Vacuno, Metalúrgicas, y plantas de secado y procesamiento de flor de manzanilla.



















En Argentina esta ciudad es muy conocida de nombre por la letra de la canción "La Tortuga Manuelita" de María Elena Walsh, cuya letra dice en parte "Manuelita vivía en Pehuajó...pero un día se marcho..."
Como el tema musical se popularizó la Municipalidad de Pehuajó hizo erigir una escultura que representa a la "Tortuga Manuelita", sobre la Ruta Nacional N° 5, entre los dos accesos que esta ciudad posee y constituye un punto de interés para sus pobladores y los turistas.

Hay 3 monumentos con la imagen de "Manuelita"
















 Souvenirs de "Manuelita"


 


La segunda "Manuelita"

 















Y para mi la más linda por el Parque y el Lago que la rodean....



































 Placa recordatora de la Municipalidad de Pehuajó en homenaje a María Elena Walsh por su trayectoria cultural.

























































Los sitios turisticos que podemos visitar en Pehuajó se encuentran El Parque General San Martín, La Plaza Dardo Rocha, "Manuelita" y La Parroquia San Anselmo.




















Un hermoso lugar que tuvimos la oportunidad de conocer y compartir con gente muy calida y servicial.



















Autor: Arjona Delia



Pehuajó+manuelita




Se permite copiar los textos e imagenes de esta pagina solo si se mencione al autor de la misma. si vas a copiar ten la amabilidad de copiar el linck de mi página como retribución www.turismoviajesyaventuras.blogspot.com y el nombre del autor Arjona Delia. Muchas gracias! Pehuajó+manuelita Attribution No Derivatives cc by-nd Esta licencia permite la redistribución, comercial y no comercial, siempre y cuando no sea alterada en lo absoluto dando crédito al autor.



Pehuajó+manuelita