. Turismo, Viajes y Aventura: 17-sep-2010

viernes, 17 de septiembre de 2010

Biblioteca del Club Español en Rosario, Santa Fe

El Club Español Ciudad de Rosario fue fundado en 1909, por un grupo de residentes españoles, motivados por la necesidad de que los españoles de la ciudad de Rosario tuvieran un local donde reunirse. El edificio se empezó a construir en el año 1912 por el Arquitecto Francisco Roca i Simó.

club español rosario















El edificio se inaugura oficialmente el 9 de Julio de 1916, en el Centenario de la Independencia.
La construcción consta de tres partes: la anterior, la central y la posterior. Posee una gran escalera de acceso digna de palacios, cubierta por un espléndido lucernario, involucrando todos los niveles de la obra.
Con los años este Club se convirtió en la gran mansión que podemos apreciar en las imágenes.

club español rosario




















El lucernario, creación del arquitecto Pedro Introini, es una gigantesca claraboya, de hierro y vitroux, que a 25 m. de altura, cubre una superficie de 317 m2.

En el lugar se llevan a cabo diferentes actividades como Ajedrez,Taller de la memoria, Café Literario del Club Español de Rosario, Academia de Tango en Rosario, Ballet, Coro Voces de España, Danzas Españolas, Guitarra Flamenca, Grupo de Zarzuelas, Taller de teatro, Taller de Artes Plásticas, Yoga, Eventos, Exposiciones.

club espalo rosario
















En la foto se pueden apreciar las inmensas columnas y las estatuas del hall central.

club español rosario
















Esculturas
club español rosario





















Vista desde el primer piso del Hall central.
club español rosario














Allí también esta la Biblioteca Federico García Lorca que fue fundada en el año 1950. Tuvimos la oportunidad de estar en un evento en la Biblioteca con la presentación de la Antología de Poemas Ecologicos.

Una
delegación de 5 personas de Buenos Aires estuvimos presente en el lugar junto a otros destacados escritores y poetas.











LaBiblioteca cuenta con un total de 2.100 volúmenes, entre los cuales se encuentran libros de investigación, bibliografías, discursos, estudios críticos y analíticos, de deportes, de idiomas extranjeros, biografías, etc, etc...

Podes apreciar las imagenes en mejor calidad en las imagenes de la Biblioteca del Club Español de Rosario









Un lugar digno de ser visitado en la ciudad de Rosario, santa Fe. para sentirse como reyes de la mano de la cultura. No dejes de visitarla si andas de paso por esa ciudad.



Se permite copiar los textos e imagenes de esta pagina solo si se mencione al autor de la misma. si vas a copiar ten la amabilidad de copiar el linck de mi página como retribución www.turismoviajesyaventuras.blogspot.com y el nombre del autor Arjona Delia. Muchas gracias!Attribution No Derivatives cc by-ndEsta licencia permite la redistribución, comercial y no comercial, siempre y cuando no sea alterada en lo absoluto dando crédito al autor.