. Turismo, Viajes y Aventura: 14-sep-2010

martes, 14 de septiembre de 2010

Antigua Casa de Delfo Cabrera en Armstrong Santa Fe

Delfo Cabrera, símbolo del atletismo nacional, nació el 2 de abril de 1919 en Armstrong provincia de Santa Fe. Fue campeón olímpico de maratón en Londres 1948.corrió 42 kilómetros en 2 horas y 34 minutos, consiguiendo la medalla de oro.armstrong santa fe

















Wikipedia Delfo Cabrera

Su casa donde vivía en Santa Fe, Armstrong aun esta en pie y vive una sobrina suya. Lleva el nombre de "Los naranjos" porque su padre plantaba un naranjo por cada hijo que le nacía.

casa delfo cabrera









Al frente de la casa se puede apreciar una placa recordatoria. La calle donde se encuentra su antiguo hogar lleva su nombre.

placa delfo cabrera










Murió trágicamente, el 2 de agosto de 1981 tras un accidente de tránsito cuando regresaba de ser homenajeado en una localidad vecina a su pueblo.

En 1998 fue inaugurado un monumento en su honor al cumplirse 50 años de su hazaña en los Juegos Olímpicos de Londres.

Una visita que no te podes perder si andas de paso por Armstrong Santa Fe.




Museo Historico Municipal Enrico Orsetti en Armstrong




Se permite copiar los textos e imagenes de esta pagina solo si se mencione al autor de la misma. si vas a copiar ten la amabilidad de copiar el linck de mi página como retribución www.turismoviajesyaventuras.blogspot.com y el nombre del autor Arjona Delia.

Muchas gracias!
Attribution No Derivatives cc by-ndEsta licencia permite la redistribución, comercial y no comercial, siempre y cuando no sea alterada en lo absoluto dando crédito al autor.