. Turismo, Viajes y Aventura: 9 ene 2010

sábado, 9 de enero de 2010

Villa Potrerillos Lujan de Cuyo Mendoza

Potrerillos se encuentra a 63 Km. de la ciudad de Mendoza, ubicada en el departamento de Luján de Cuyo, el sector de la Estancia San Ignacio, en el departamento de Las Heras.
El origen del nombre del distrito de Potrerillos, se debe a los pequeños potreros de los valles longitudinales que caracterizan a la zona, donde los aborígenes llevaban al ganado a pastar para el engorde.

Potrerillos es una excelente zona turística de gran belleza paisajista. Desde cualquier ángulo se logra disfrutar de su atractivo.




















En el lugar podrá encontrar restaurante, proveedurías y todo lo que necesite para su estadía.
Se pueden hacer diferentes actividades al aire libre como cabalgatas, senderismo, trekking, y actividades de aventura como rafting, 4x4, mountain bike, canopy, tirolesa o deportes en el agua como pesca con mosca, velerismo, windsurf, canotaje, natación entre otras cosas.
Podemos disfrutar también de las aguas termales. Potrerillos es dueño de un microclima especial que nos ayuda a refrescar el alma con brisas cordilleranas, aguas claras de montaña, cabañas cálidas y un tibio sol Mendocino.




















Sus imponentes cultivos de vides y sus bodegas brindan vinos de reconocimiento mundial.
Se puede disfrutar, conocer los cultivos, sus callejones, el proceso de vinificación, el estacionamiento en sus vasijas, y saborear los incomparables sabores del vino en el lugar.




















En la nueva Villa de Potrerillos encontrará el Museo Arqueológico con los restos materiales de las antiguas culturas indígenas, el Centro Cultural y la Biblioteca Popular Armando Tejada Gómez.
Ante semejante belleza, que nos regala la naturaleza, es poco lo que podemos decir, hay que ir al lugar y disfrutar personalmente.



Autor: Arjona Delia

Se permite copiar los textos e imagenes de esta pagina solo si se mencione al autor de la misma.



Foto:Todos los derechos reservadosCopyright © 25/02/2009 by Arjona Delia