. Turismo, Viajes y Aventura: 3 ene 2010

domingo, 3 de enero de 2010

Delta del Río Parana en el Tigre

El Delta del Río Paraná es un lugar muy atractivo para un paseo diario.
La Estación Fluvial Tigre se encuentra en Av. Mitre 305 a orillas del Río Luján, en Tigre.
Este es el punto de partida de lanchas y catamaranes con distintos rumbos, incluidos varios puertos de la República Oriental del Uruguay. Algunas de las líneas sirven de transporte local para la zona del delta y otras realizan excursiones programadas.
El lugar se presta para dar un paseo diferente por medio de subirse a las lanchas o el paseo en catamarán.




















Lugar ideal para pasar un domingo respirando aire puro, naturaleza, verde, agua y sol. Para disfrutar plenamente la naturaleza, de bellos paisajes naturales, para disfrutar de un momento de paz y alejarnos por un rato de la locura de la ciudad.

Existe una gran cantidad de líneas de lanchas colectivas de servicio público con itinerarios fijos a través de estos ríos, transportando a los lugareños y también realizando excursiones.
En las islas las casas están construidas sobre pilotes que elevan las viviendas y sobresalen entre la frondosa vegetación.
Para aquellos que deseen pasar la noche en las islas, existen varios hoteles, pubs, restaurantes y áreas de recreo que facilitan las estadías. Otra alternativa para el turista es el ecoturismo cultural, temático y de aventura, con paseos en diversas embarcaciones por ríos y arroyos de la zona hasta desembarcar en tierra y efectuar caminatas, para visitar sitios históricos, tradicionales o zonas selváticas para efectuar safaris fotográficos.
Altamente recomendable para un paseo diferente.





















Autor: Arjona Delia

Se permite copiar los textos e imagenes de esta pagina solo si se mencione al autor de la misma.
Foto:Todos los derechos reservadosCopyright © 25/02/2009 by Arjona Delia

Monte Nono Traslasierras Córdoba

Nono es un pueblo tranquilo, con hermosos paisajes y muchos lugares para visitar, ideal para quienes deseen descansar.
Está ubicado en la zona de Traslasierra, a 150 km de la ciudad de Córdoba y a 8 km de Mina Clavero.
Digno de ser visitado en vacaciones, la ciudad de Nono, Traslasierra, Córdoba, es un lugar hermoso y tranquilo que nos permite ver la belleza natural de nuestra Argentina.
El nombre Nono, de tradición aborigen, significa "pechos de mujer" en alusión a dos cerros uno junto a otro, que pueden verse en el lugar.





















Nos podemos sumergir en las playas del Nono o practicar alguna otra actividad al aire libre.
Ideal para disfrutar de un buen descanso y cargar las pilas para volver a la rutina de Buenos Aires.
Garantizado un regreso seguro para los amantes de la belleza natural, la paz y tranquilidad del lugar.




















Autor: Arjona Delia

Se permite copiar los textos e imagenes de esta pagina solo si se mencione al autor de la misma.
Foto:Todos los derechos reservadosCopyright © 25/02/2009 by Arjona Delia

Cascada de Olaén en Córdoba

A unos 21 Km. de La Falda se halla la Cascada de Olaén . Su atractivo se encuentra en su balneario natural y su entorno rocoso.
















La Cascada de Olaén es una reserva natural en la pampa de Olaén, producido por el quiebre abrupto en un afloramiento rocoso. Cuenta con 3 saltos de 3,5 mts. de altura. Es una quebrada rocosa donde la erosión producida por el curso de agua forma el conjunto de ollas y cascadas


























Cuenta la leyenda que dos jóvenes enamorados pasaban los días en la cascada y que un día los sorprendió una tormenta y al intentar protegerse resbalaron en las piedras y cayeron a la quebrada donde corre el arroyo.




















Espacio ideal para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor digno de ser visitado en nuestro paso por esta maravillosa ciudad de Córdoba.



Se permite copiar los textos e imagenes de esta pagina solo si se mencione al autor de la misma.
Foto:Todos los derechos reservadosCopyright © 25/02/2009 by Arjona Delia

7 Cascadas La falda en Córdoba

En el centro del Valle de Punilla, en las inmediaciones de la ciudad de La Falda, sobre uno de los faldeos de las Sierras Chicas de Córdoba, se encuentra el complejo recreativo 7 Cascadas.


















Su nombre se debe a la formación artificial de siete cascadas, que se originan en el desnivel del embalse del dique La Falda, el cual actúa sobre el curso del río Grande.



















En el lugar se puede contar con: parrilas, mesas, patio cervecero, zona de cámping con servicio de sanitarios, agua, luz y proveeduría como así también piletas de natación y toboganes acúaticos.


















Este lugar, su paisaje único e imponente, brinda a quienes lo visitan un espacio natural inigualable, junto con una completa área de servicios capaz de satisfacer al turista más exigente.


















Ideal para ser disfrutado en familia o para compartir inolvidables momentos con amigos y vivir los mejores días de descanso . Altamente recomendable para visitar.



















Autor: Arjona Delia

Se permite copiar los textos e imagenes de esta pagina solo si se mencione al autor de la misma.
Foto:Todos los derechos reservadosCopyright © 25/02/2009 by Arjona Delia

Reloj Cu-cú en Villa Carlos Paz Córdoba

Villa Carlos Paz, es una ciudad de la provincia de Córdoba, Argentina.
Se encuentra situada en el Valle de Punilla junto al lago San Roque. Es el centro turístico más importante de la provincia.
Esta ciudad es atractiva por su arquitectura ecléctica. También resultan atractivos arquitectónicos algunos edificios dedicados a ser discotecas y locales nocturnos.
Pero quienes pasan por Carlos Paz no puede dejar de ver el famoso Reloj Cu-cú, una de las atracciones turísticas más importantes de Córdoba.
















La realización del reloj Cu-cú estuvo a cargo del ingeniero Carlos Juan Plok, con quien colaboraron los ingenieros Jüergen Naumman y Carlos Wedemeyer.
El reloj, inaugurado el 25 de mayo de 1958, mide 7 metros de altura, la maquinaria está accionada por una pesa de 120 kilogramos con un desplazamiento de 4 metros de altura que hace girar las manecillas sobre un cuadrante de 1,35 metros de diámetro. El péndulo tiene 2,80 metros de largo con un hilo u hoja de péndulo de 15 kilos de peso.



















El mecanismo sonoro está accionado por un motor eléctrico de medio caballo de fuerza y la decoración de la caja, con hojas talladas a mano, constituye un verdadero trabajo artesanal, realizado en madera de raulí.
Un gran pájaro Cu-cú de madera policromada se asoma para cantar cada hora y cada media hora, acompañado por un gong gigante, que a diario y en particular en vacaciones tanto de verano como de invierno congrega a miles de turistas.
Si pasas por Carlos Paz es casi obligatorio detenerse a observar este famoso Reloj Cu-cú.



Autor: Arjona Delia

Se permite copiar los textos e imagenes de esta pagina solo si se mencione al autor de la misma.
Foto:Todos los derechos reservadosCopyright © 25/02/2009 by Arjona Delia

La Vuelta de Rocha en la Boca

La Vuelta de Rocha, donde el Riachuelo hace una amplia curva, se encuentra unos de los lugares más turisticos de Buenos Aires, una callejuela inmortalizada por un tango que lleva su mismo nombre. Allí se venden pinturas, souveniers y artesanías principalmente al turismo que se siente atraído por todos nuestros productos artesanales y de cueros.
La vuelta de Rocha esta ubicada en el barrio de La Boca en Buenos Aires, Argentina. Está situado en el límite sudeste de la ciudad. Su nombre se debe a que se ubica en la desembocadura del Riachuelo en el Río de la Plata.
Las coloridas casas del barrio de La Boca, sin duda uno de los paseos más pintorescos de la capital argentina.
Es el punto de partida inevitable en el primer viaje a Buenos Aires, y la mayoría de los turistas dan este tradicional paseo.
Los días domingo se dan cita la mayor cantidad de gente y es por ello que podemos observar a parejas de tango que bailan sobre su empedrado y a personajes que entonan alguna milonga Argentina como parte del paisaje.

















En el Riachuelo podemos ver también algunos barcos abandonados, como este que en un tiempo fue convertido a Restaurante y luego a una galería de exposiciones y actualmente abandonado y herrumbado por el descuido y el paso del tiempo.

















En el paseo de la Rivera, en La Boca también podemos ver la Escuela Pedro de Mendoza y El Museo de bellas artes Benito Quinquela Martín, en donde podemos encontrar varios cuadros de este renombrado pintor. Si visitan este Museo no dejen de subir hasta el último piso donde está el estudio de este pintor,Benito Quinquela Martín.
















También podemos encontrar en el lugar, pegado a este Museo, el Teatro de la Rivera.

















En una de las paredes hay un mural con un mapa de los lugares que no nos deberíamos perder al visitar el lugar.



















Autor: Arjona Delia

Se permite copiar los textos e imagenes de esta pagina solo si se mencione al autor de la misma.
Foto:Todos los derechos reservadosCopyright © 25/02/2009 by Arjona Delia

Plaza Rivadabia Caballito

En Buenos Aires, en el barrio de Caballito se encuentra la plaza Rivadavia.
En esta plaza el monumento más importante es que se encuentra allí , es sin dudas, el que recuerda al libertador Simón Bolívar, obra del escultor argentino José Fioravanti. Fue inaugurado el 28 de octubre de 1942.
El monumento, está constituido por un arco de piedra que mide 11 metros de alto por 22 de ancho. La estatua de Bolívar, fundida en bronce, mide 5,50 metros de alto y está colocada sobre un pedestal. Simón bolívar viste su uniforme de general y Con la mano izquierda mantiene las riendas del caballo y con la derecha levanta la espada.
Este monumento esta constituido por tres piezas de mampostería, enchapadas en mármol travertino nacional. En el arco de triunfo se encuentra la leyenda: "A Simón Bolivar la Nación Argentina". En sus laterales, se hallan dos relieves, que simbolizan "El Juramento" y "La Entrevista de Guayaquil".
Se puede observar muy claramente en la foto.

















Sobre los extremos, y en una misma línea, se hallan dos estatuas, que representan "La Inspiración" y "La Gloria".




































Frente al gran ombú de una de las entradas de la avenida Rivadavia, hay otro monumento importante, una escultura en piedra blanca titulada “Monumento a la Madre. Fue inaugurada el día 15 de octubre de 1961 y donada por el “Club de Leones de Caballito”. Realizada por el escultor Luis Perlotti.
Para darnos un paseo, una tarde de domingo si andamos cerca.

















Autor: Arjona Delia

Se permite copiar los textos e imagenes de esta pagina solo si se mencione al autor de la misma.
Foto:Todos los derechos reservadosCopyright © 25/02/2009 by Arjona Delia

Castillo Hotel Resort Córdoba

En pleno Valle Hermoso, entre las ciudades de Cosquín y La Falda, a una hora de viaje de la ciudad de Córdoba, se levanta un acogedor castillo florentino.
El edificio está rodeado por cuatro hectáreas de parque arbolado, con diversas posibilidades de esparcimiento al aire libre.















El Castillo fue construido, alrededor de 1870. A comienzos de 1900, José Ferrarini, un inmigrante italiano, compró la estancia, amplió el casco y le imprimió el estilo florentino que lo caracteriza hoy.
Allí comenzó a funcionar, en 1930, el hotel Monte Olivo, que tuvo una corta vida solo cuatro años, porque la muerte de la esposa de Ferrarini motivó su cierre. Se mantuvo cerrado durante veinticinco años, durante los cuales el silencio y el abandono se apoderaron de su entorno.
En 1974 pasó a manos de la Unión Obrera Metalúrgica y después de unos años fue adquirido por sus actuales dueños. Estos últimos se encargaron de restaurarlo, cuidando cada uno de sus detalles, y sobre todo su mobiliario, recuperando su historia.
En 2002, la familia Fábrega adquirió el inmueble y luego de tres años inauguró El Castillo Hotel Resort Spa.















En la actualidad, el Hotel Resort & Spa, brinda un cordial servicio a quien desee alojarse y un completo menú internacional en las instalaciones del restaurante. El Castillo posee un restaurante habilitado para atender a todo público. Se pueden disfrutar de sus espaciosos verdes, parques, la piscina semi-olímpica, los juegos para niños, la cancha de tenis, su exclusivo spa o su salón de juegos con bowling, pool y tenis de mesa.















Se puede recorrer todas las instalaciones del castillo, descubriendo sus más ocultos secretos. Para quienes quieran sentirse como unos verdaderos reyes.



Autor: Arjona Delia

Se permite copiar los textos e imagenes de esta pagina solo si se mencione al autor de la misma.
Foto:Todos los derechos reservadosCopyright © 25/02/2009 by Arjona Delia

Museo Rocsen en Córdoba

Uno de los lugares más curiosos que pueden visitarse en la provincia de Córdoba, es el Museo Rocsen, en Nono, traslasierras.
Este Museo se inauguro el 6 de enero de 1969. Es un emprendimiento personal, su creador es el francés Juan Santiago Bouchon. El sitio cuenta con más de 25.000 piezas lo que convierte a este museo en uno de los pocos el mundo con estas características por la cantidad de objetos y por su amplia temática.
La Fachada del Museo Rocsen, se suceden 49 estatuas de místicos, filósofos, científicos y artistas, realizados por las propias manos del creador del museo: Juan Santiago Bouchon.




















Estas estatuas representan la evolución del pensamiento. La fachada completa tiene un profundo sentido místico y un fuerte mensaje de paz. Las estatuas son personajes elegidos minuciosamente Buda, Pitágoras, Confucio, Jesús Cristo, Platón, Leonardo Da Vinci, Gutemberg, Jefe de Seattle, con algunos de los nombres que completan la cara del museo.





















Su nombre 'Rocsen' Significa “roca santa”, son dos etimologías latinas Rocca Y Sacer fusionadas por la lengua celta de Bretaña, Norte de Francia". (J.S.B.).

En el Museo podemos encontrar un sin fin de objetos, ordenados alfabéticamente tales como insectos, electrodomésticos, paleontología, antropoligía, vestimenta, artículos del campo, viejos surtidores de combustibles, la evolución de la radio, la tv, computadoras, animales embalsamados y muchos artículos increíbles.
La exposición se extiende por ocho grandes salas, divididas en 56 temas los cuales forman un total de la increible cantidad de 25 mil piezas.
Algunas de las cosas raras que podemos encontrar en el lugar es el ternero de dos cabezas y la coleccion de mariposas:






































Este particular sitio es el producto de varios años de trabajo de su creador, el Sr. Juan Santiago Bouchon, en su afán por cumplir su fiel compromiso con el hombre y la cultura.

Al terminar el apasionante recorrido se pueden comprar algunas artesanías en piedra u otros artículos en el sector de ventas que posee el Museo Rocsen.
Para darce una vueltita si pasamos por Córdoba en Nono.

Si deseas ver más fotografías del lugar:
Fotos de Museo Rocsen



Autor: Arjona Delia

Se permite copiar los textos e imagenes de esta pagina solo si se mencione al autor de la misma.
Foto:Todos los derechos reservadosCopyright © 25/02/2009 by Arjona Delia