. Turismo, Viajes y Aventura: 01-ene-2010

viernes, 1 de enero de 2010

Caminito en el Barrio de la Boca

Cubierta por pinturas y esculturas, la calle Caminito es uno de los paseos favoritos de turistas y porteños. Está rodeada de casas típicas de La Boca, con paredes de chapa pintadas de distintos colores, que le confieren al lugar un aspecto muy alegre.
Fue Benito Quinquela Martín el que decidió darle color a las fachadas que ahora pueden apreciar los turistas que visitan el barrio.




























Sobre esta calle se ubican artistas y artesanos que venden pinturas souvenirs con temas alusivos al tango y al barrio. Es una zona donde se concentran artistas callejeros representando personajes locales que cantan tangos famosos, acompañados por una guitarra o un como así también parejas bailando un tango.


















Unos de los históricos conventillos data del año 1881 y el cual sirve de Centro Cultural de los Artistas de la zona.




















En la zona se puede observar el Centro de Exposiciones con sus llamativas y coloridas figuras en el balcon. En el mismo se pueden ver saludando a Carlos Gardel, Evita y Diego Maradona.

















Diferentes pinturas y esculturas se fueron sumando al lugar. Hicieron su aporte artistas como Luis Perlotti, Roberto Capurro, Juan Leone, Ricardo Sánchez y Julio Vergottini.

Homenaje a Juan de Dios Filiberto.













Homenaje a Santos Vega.













Monumento a la madre.
















El pintor boquense Benito Quinquela Martín fue quien bautizó la calle de 100 metros como "Caminito" por el famoso tango de 1926 de Gabino Coria Peñalosa y Juan de Dios Filiberto.
En 1959 Caminito fue oficialmente inaugurado como museo a cielo abierto.

Lindo para recrear la vista, aprender de cultura y conocer un poco de esta parte de nuestra Argentina.



Autor: Arjona Delia

Se permite copiar los textos e imagenes de esta pagina solo si se mencione al autor de la misma.
Foto:Todos los derechos reservadosCopyright © 25/02/2009 by Arjona Delia

Laguna de Chascomus

La localidad de Chascomús se encuentra ubicada a 120 Km. de la Ciudad de Buenos Aires. Accediendo por medio de la Ruta Nacional Nº2 y a unos 280 kms de Mar del Plata.
Uno de los principales atractivos de esta localidad es la laguna de Chascomus donde se puede practicar la pesca deportiva y actividades al aire libre.




















Su nombre en etnia aborigen significa “agua salada, muy salada”. Es uno de los mejores espejos de agua de la provincia de Buenos Aires para pescar.




















Sin duda, la estrella de la laguna es el pejerrey, por eso se le llama la "Capital Nacional del Pejerrey".
Otras especies que abundan en esta zona son el porteñito, la tararira, la lisa, el dientudo, la mojarra y la carpa. Es considerada el paraíso de los pescadores y también está habilitada para la pesca comercial. Quien lo desee puede llevar su propio bote o lancha para dicha actividad, ya que la ciudad cuenta con una guardería de lanchas en el amarradero de la laguna.




















La laguna se forma en un espacio de 3.000 hectáreas, con una profundidad media de 2 metros y una máxima de 3,50 metros. Tiene como afluentes a los arroyos San Felipe, La Tambera, Brown, Vital y Valdés y como emisarios al arroyo Girado.




















Todos los deportes náuticos son posibles en la Laguna de Chascomús. Se pueden practicar deportes como canotaje, remo, jet sky y windsurf.

Para disfrutar y recorrer en un día o pasar una fin de semana largo. El lugar posee todas las comodidades necesarias para disfrutar del sol, del aire puro y del color verde de sus calles. El clima de Chascomús es cálido y templado, con temperaturas oscilantes entre los 12 y los 25ºC.
Ideal para los amantes de la pesca, de los deportes acuáticos y del aire libre.






















Autor: Arjona Delia

Se permite copiar los textos e imagenes de esta pagina solo si se mencione al autor de la misma.
Foto:Todos los derechos reservadosCopyright © 25/02/2009 by Arjona Delia

Bosque Energetico en Miramar

A 5 kilómetros de Miramar, por la ruta que va a Mar del Sur, dentro del Vivero Municipal se encuentra un pequeño Bosque de pinos bautizado como Bosque oscuro o Energético.


Este es un lugar muy particular , nadie tiene la verdadera explicación de lo que ocurre en este Bosque Energético.
Lo cierto es que las ramas logran permanecer en perfecto equilibrio sin caerse. También en las ramas que sobresalen en todos los troncos de los pinos, si uno pone otra ramita pequeña se queda allí pegada como si fuera un imán.
Aun no hay logrado determinar el porque del magnetismo que poseen estos arboles.



Lo cierto es que las ramas quedan pegadas al tronco como bien puede observarse en la foto.



En el lugar solo reinan el silencio, la oscuridad, los olores silvestres y la humedad.
Los arboles crecen de costado, totalmente inclinados, y se cruzan entre sí, por lo que cuando se mira hacia arriba, solo se logra ver las ramas que se entrelazan unas sobre otras formando un techo cerrado que impide el paso de la luz del sol.



Por el contrario sobre el suelo forman un perfecto circulo.


Para comprobar el magnetismo que tiene este bosque simplemente debes agarrar una rama del piso, clavarla verticalmente en el suelo, luego tomar otra y apoyarla en forma horizontal sobre la primera, de modo que quede formada una “T” entre las dos. Se puede comprobar perfectamente que la ramita se mantiene haciendo equilibrio y no se cae. Se puede hacer con ramas de diferentes tamaños y en todos los casos ocurre lo mismo, mantiene su equilibrio, como si estuviera magnetizada.


Porque ocurre esto aún sigue siendo un misterio, no hay explicación científica. Lo que sí se sabe es que se trata de una reserva forestal única en toda la costa atlántica.


Lo mas escépticos dicen que cuando se hace una plantación de pinos se debe realizar una poda. En este caso no han raleado los pinos y por eso han crecido muy juntos, sin tener espacio y las copas de los arboles buscando la luz del sol se han entrelazado entre si. Estos pinos hicieron como un techo con sus ramas impidiendo el paso del sol por eso el lugar siempre esta fresco y como impide el paso del viento por eso razón las ramitas quedan pegadas a los troncos creando la ilusión de un cierto magnetismo.


La única verdad es que el bosque existe, que las ramitas son reales y se puede comprobar el equilibrio que hacen entre si. Aunque aún no se ha podido revelar el secreto de semegante fenomeno de la naturaleza, este bosque tiene su encanto y misterio.
Creas en su energía o no podes igualmente disfrutar de la naturaleza, el silencio, la quietud, el aire puro y la paz que el sitio te ofrece.
Un sitio que no podes dejar de visitar si andas por Miramar.




Autor: Arjona Delia

Se permite copiar los textos e imagenes de esta pagina solo si se mencione al autor de la misma.
Foto:Todos los derechos reservadosCopyright © 25/02/2009 by Arjona Delia

Museo Punta Hermengo en Miramar

En Miramar en la provincia de Buenos Aires, se encuentra el Museo Municipal Punta Hermengo.
Esta situado dentro del Vivero Dunícola Florentino Ameghino en la calle Av. Lorenzo Parodi, Ciudad de Miramar, General Alvarado, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.
















El Museo tiene dos edificaciones, una destinada al área de Ciencias Naturales y otra a la Historia y Tradición.
En el área de Historia y tradición se exhiben fotografías, carruajes, objetos de los fundadores y de los primeros vecinos de la zona.

















En este sector de Historia podemos encontrar varios carruajes utilizados a fines del siglo XIX, junto con varios objetos como elementos del correo, artefactos lumínicos, actas oficiales, radios, la lámpara original con que contó el faro Punta Hermengo desde 1929, funciono hasta 1985, cuando se la reemplazó por un equipo eléctrico.
Muy cerquita esta el edificio de Ciencias Naturales, que se compone de colecciones principalmente locales de paleontología, geología, geología y zoología. En él se exiben animales embalsamados que poblaron la zona, utensilios de uso corriente de los indios Pampas y distintos fósiles.
Entre otros, hay restos del Megatherium , el mayor mamífero terrestre que anduvo por la provincia.
También se pueden apreciar distintos restos óseos humanos, como el cráneo de un Tehuelche, y láminas explicativas de distintos períodos prehistóricos.
El museo dispone de un importante patrimonio regional que va aumentando con sucesivas búsquedas, canjes y donaciones.
El museo es el organismo encargado de controlar los yacimientos paleontológicos y arqueológicos locales protegidos por una Ordenanza Municipal desde 1988.
Un recorrido que no podes dejar de visitar si andas de paso por Miramar.

Tomado del sitio: Museo Municipal Punta Hermengo en Miramar




Autor: Arjona Delia

Se permite copiar los textos e imagenes de esta pagina solo si se mencione al autor de la misma.
Foto:Todos los derechos reservadosCopyright © 25/02/2009 by Arjona Delia

Dique Ballester en Neuquén

El Dique Ingeniero Ballester se encuentra ubicado a 6 km de la ciudad de Centenario, Provincia de Neuquén, en el límite con la Provincia de Río Negro, Argentina.




















Este Dique es una de las obras mas monumentales de principio de siglo realizada sobre el Río Neuquén.
Sus aguas se unen con el Río Limay conformando así el río Negro.




















Las obras se iniciaron en enero de 1910 y se desarrollan hasta los años 1928 y 1931 con trabajos de ampliación del dique encabezadas por el Ing. Apolinario Passalacua, quedando finalmente una formidable estructura de mampostería y acero, compuesta de 17 vanos con compuertas de 20 metros de largo por 4 de alto.




















Posee 17 compuertas metálicas planas de 20 metros de ancho por 4 de altura y 33 toneladas de peso, comprendidas entre pilas de 3m de espesor de Hº ciclópeo, revestidas con chapas de fundición.La altura media de embalse es de 3,50 m.y la longitud total de la obra es de 420 m.






































Con la construcción de este duque disminuyó las posibilidades de inundaciones en los valles inferiores y posibilitó una amplia red de riego en la zona.




















Un lugar turístico para visitar si pasas por Neuquén.






















Autor: Arjona Delia

Se permite copiar los textos e imagenes de esta pagina solo si se mencione al autor de la misma.
Foto:Todos los derechos reservadosCopyright © 25/02/2009 by Arjona Delia

Balneario Mari Menuco en Neuquén

A pocos kilómetros del centro de Neuquén se encuentra el lago Mari Menuco.
Se accede al lago por la ruta 7 recorriendo 80 kilómetros desde Neuquén capital, siempre con rumbo norte.




















Mari Menuco es un balneario de la provincia de Neuquén, al sur de Argentina en la patagonia, en el mismo se puede acampar. El lugar cuenta con todas los servicios necesarios para tal fin. Las aguas del Lago Mari Menuco provienen del río Neuquén.




















El lago Mari Menuco forma, con el Lago Los Barreales, un complejo de lagos artificiales que ofrece un escenario ideal para las actividades acuáticas.




















En el lugar se vive una intensa actividad turística y recreativa lo que hace que llegen numerosos visitantes dispuestos a disfrutar del lugar. La entrada al mismo tiene un costo de $20.




















Se pueden desarrollar distintas actividades náuticas tales como el windsurf, esquí acuático, canotaje y pesca deportiva de truchas, percas y pejerreyes. Esta abierto al publico todo el año.




















Un lugar único, paradisiaco, para quienes quieren disfrutar del silencio absoluto. Sus aguas azules, más la paz que reinan, hacen de este lugar un sitio ideal para descansar en compañía de la naturaleza.






















Autor: Arjona Delia

Se permite copiar los textos e imagenes de esta pagina solo si se mencione al autor de la misma.
Foto:Todos los derechos reservadosCopyright © 25/02/2009 by Arjona Delia

Balneario Gatica en Neuquén

A pocos kms de la ciudad de Neuquén se encuentra el Balneario Gatica, sobre el Río Limay.




















Al final de su recorrido el Río Limay, se une al Río Neuquén para formar el Negro y durante todo su trayecto es un límite natural entre estas dos Provincias: Neuquén y Río Negro.




















Ubicado en la calle Gatica, a 2 kilometros de la ruta Nacional 22, se encuentra el Balneario Gatica, el cúal cuenta con servicios de guardavidas y seguridad policial lo que nos permite disfrutar con tranquilidad del lugar.




















Bordeando el Limay, sobre el Balneario Gatica, llegamos a la Isla verde, un bellisimo lugar, para pasar un día entero en contacto con la naturaleza.




















Se puede acampar aunque no es posible meterce en sus aguas ya que son muy profundas y peligrosas.
Es ideal para disfrutar del silencio y admirar la belleza de sus paisajes.























Autor: Arjona Delia

Se permite copiar los textos e imagenes de esta pagina solo si se mencione al autor de la misma.
Foto:Todos los derechos reservadosCopyright © 25/02/2009 by Arjona Delia

Balneario Río Grande en Neuquén

A pocos kms de la ciudad de Neuquén se encuentra el Balneario Río Grande sobre el río Limay.




















Desde las Avenidas Argentina y Olascoaga en dirección al sur, se llega a este Balneario Municipal que posee un camping organizado, parrillas y restaurantes para pasar un agradable día al aire libre.




















Este es un Río de aguas transparentes, con un cause promedio de 700 m3 por segundo. En él es posible pescar, disfrutar de sus playas, navegar o acampar sobre sus costas.




















El Río Limay es uno de los más importantes de la Patagonia. Nace en el lago Nahuel Huapi en las proximidades de la ciudad de Bariloche.





















Sus agua cristalinas, la paz reinante más su increíble belleza hacen del Río Limay, un lugar paradisiaco para descansar y disfrutar de la belleza natural de nuestra Argentina.




















Autor: Arjona Delia

Se permite copiar los textos e imagenes de esta pagina solo si se mencione al autor de la misma.
Foto:Todos los derechos reservadosCopyright © 25/02/2009 by Arjona Delia